Córdoba, Marzo 26 de 2008.

 

Queridos Hermanos:

                                          Con mucho gozo presento a consideración de todos ustedes el proyecto misionero que continúa.

Quien lo envía es el hermano Walter Dómini, misionero en Sicilia desde el año 2000, y tiene como objeto dar a conocer la realidad de las necesidades espirituales en Italia y Europa, pero también hacer saber las posibilidades que por la gracia del Señor se está dispuesto a brindar a quienes, por causa de un claro y preciso llamado del Señor decidan dar el paso de obediencia de radicarse, en muchos casos en la tierra de sus mayores, para llevar el Evangelio.

 

                                             Dios los guarde.

 

                                                                                     Horacio Pastor

                                                     Pastor de la Iglesia “Jesús es el Camino”  (Córdoba)

                                        Presidente de la Asociación de las Iglesias de los Cristianos

                                        de la Fe Evangélica (A.I.C.F.E. en la República Argentina)                        

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

 

            Associazione Chiesa Cristiana Evangelica

“Gesù è la Via”

Via Risorgimento, 16 Modica (RG); Via Papa Giovanni, 2 Ispica (RG)

www.gesuelavia.net    tel. 331-4369860

“predichiamo Cristo potenza di Dio e sapienza di Dio”

 

                                                                                                    Modica, Sicilia, Italia 26/03/2008

 

Estimados pastores, consiervos  y hermanos llamados por Dios a colaborar en las misiones:

 

                                                                                                     Dios los bendiga grandemente.

 

Por pedido de algunos pastores amigos y previo a nuestra visita a Argentina en los meses de Junio, Julio, Agosto del 2008, les enviamos la presente carta “curriculum”, con el objetivo de informarles  acerca del proyecto misionero de colaboracion que presentamos al final de esta carta.

 

 

Bueno como sabrán somos Walter y Susy Domini, misioneros biocupacionales argentinos en Modica (Sicilia) Italia desde el ano 2000 junto a nuestros hijos Matias, Priscila y Evelyn.

 

Por la gracia de Dios fundamos y pastoreamos la Iglesia "Gesù è la Via" en las ciudades de Modica e Ispica y paralelamente colaboramos en la enseñanza en el Seminario Bíblico de Fe en Italia, mientras los alumnos de nuestra Iglesia estan cursando ya el últimos años de estudios.

 

Nuestros enviadores al campo de misión son nuestra Iglesia "Jesús es el Camino" de Córdoba (Pastor Horacio Pastor), la AICFE, algunas Iglesias amigas y el Seminario Biblico de Fe. La Asociacion de Iglesias a la cual pertenecemos en Italia es la “Congregazioni Cristiane Pentecostali”.

 

Después de haber atravesado un prolongado período de enfermedades en nuestra familia, en los últimos tiempos el Señor està permitiéndonos alcanzar a traves de nuestra Iglesia otros puntos de Italia y Alemania de manera consistente:

 

 

 

 

 

Pastores y Misioneros italianos iniciados y preparados en nuestra Iglesia, enviados bajo la cobertura de nuestro ministerio:

 

 

                                         

 

                                  Salvatore Russo copastor de la Iglesia “Gesù è la Via”,

                                             responsable del grupo de Ispica (Sicilia)

 

 

     

 

 Antonella Zocco, hermana responsable del            Carmelo Poidomani y su esposa Wanita candi-

  grupo que se reune en Altena (Alemania)              datos a misioneros en otras regiones de Italia,    

  (necesitamos una familia misionera aqui)                junto a nuestra famiglia el dia de sus bodas       

Iglesias fundadas por Daniel y Susana Magnim bajo la cobertura legal de nuestra Iglesia:

 

(los Pastores Magnim fueron los primeros misioneros latinos que participaron con nuestra Iglesia en un Proyecto misionero de colaboración similar al que presentamos al final de esta carta)

 

                

 

Pastores Walter y Daniel orando por Matteo      Pastor Daniel Magnim fundador de la Iglesia  Quitadamo,           el nuevo Pastor de la Iglesia de  Monza a inaugurarse el 06/04/2008,  Asciano (Siena) el dia de su Ordenacion   predicando en otra Iglesia amiga de Milano

 

Realidad misionera latinoamericana en Italia:

 

Observamos que la mayoria de los misioneros enviados desde latinoamerica se establecen en las grandes ciudades de Italia, o en algunas capitales provinciales, donde existen ya desde hace tiempo un numero importante de Iglesias Evangelicas, (Roma 170 Iglesias, Milano 100 Iglesias, Torino 75 Iglesias, Napoli 100 Iglesias, etc) y esto sin contar las Iglesias de las numerosas localidades vecinas.

 

Por otro lado la realidad es que en todo el territorio italiano hay poco menos de  7.000 (Siete Mil) CIUDADES Y PUEBLOS QUE NO TIENEN NI UNA SOLA IGLESIA EVANGELICA, NUNCA LA HAN TENIDO y tal vez NUNCA LA TENDRAN si no hacemos algo pronto. (Fuente: “Banca dati Evangelica Interdenominazionale 2007 de Giuseppe Scaringella)

 

Es nuestra opinion (mas allà de los llamados puntuales que reconocemos y respetamos), que si no decidimos enviar nuestros misioneros a establecerse en los centenares de  pequenas y medianas ciudades sin Iglesia y desde alli alcanzar a los muchos pueblos vecinos, desaprovecharemos  buena  parte del esfuerzo misionero en Europa, sin afectar extensos campos sin presenzia evangelica.

 

Sintetizando, creemos importante el envío prioritario a Italia y Europa de Pastores y Misioneros:

 

Proyecto misionero de colaboración para Italia y Europa:

 

Contribuyendo concretamente de parte nuestra a la realización de lo expuesto y como lo venimos haciendo desde hace varios anos, hemos decidido continuar ayudando en forma práctica a los misioneros latinoamericanos que deseen llegar y establecerse en Italia en los proximos años:

 

  1. Brindándoles la oportunidad de efectuar  en nuestra Iglesia de Modica e Ispica un periodo  máximo de 1 año de formación y adaptación idiomática, cultural, laboral y espiritual, proveyéndoles “una pista de aterrizaje” y “un banco de ensayos” donde practicar   directamente en el campo, antes de comenzar efectivamente con el propio ministerio en Italia, Europa o aun en el continente africano, vista la cercania existente por mar o vía aérea.

 

  1. Acompañándolos en la obtencion de todos documentos para establecerse y trabajar en Europa (residencia, carta d’identità, permiso de soggiorno, ciudadania, servicio médico)

 

  1. Ayudándolos  en todo lo que nos sea posible (ropa, muebles usados, contactos, etc) para establecerse definitivamente en el lugar que Dios les indique.

 

  1. Confiriendo a quienes lo deseen cobertura y asesoramiento legal para las obras que fundaràn en otras zonas de Italia (la cobertura espiritual es  una prerogativa de la Iglesia enviadora)

 

IMPORTANTE: Visitaremos Argentina durante los  meses  de Junio, Julio y Agosto del 2008 con el  objetivo de:

 

1.      Encontrarnos con aquellos Pastores y hermanos que deseen mayor información acerca de este proyecto misionero de colaboración.

 

2.      Poniéndonos a disposición de todos los Pastores e Iglesias para cualquier otra iniciativa misionera en la cual crean podamos serles útiles.

 

Una vez mas Dios les bendiga abundantemente.

Por favor si es posible contáctenos anticipadamente.

 

Nuestros telefonos: En Italia 0039 0932 459040.  Durante la visita a Argentina: 0054 0351 4766509

Email: wdomini@yahoo.com                                 Telefono Pastor Horacio Pastor 0351 4766770

 

ATENCION: Oramos actualmente por misioneros que se establezcan en Alemania para fundar en la ciudad de Altena y alrededores una Iglesia alemana a partir de un pequeño grupo de hermanos iniciado por miembros de nuestra Iglesia.

 

Será usted...?

Conoce a alguien con ese llamado...?

 

“Chi ha i miei comandamenti e li osserva, è quello mi ama; e chi mi ama sarà amato dal Padre mio, e io l'amerò e mi manifesterò a lui”.   (Giovanni 14: 21)

 

 Pastores Walter y Susy Domini

Corso Sandro Pertini,  31  5° piano

Modica (RG) 97015 Sicilia  ITALIA

wdomini@yahoo.com       Tel. 0039 0932 459040